miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Coronavirus Transmisión comunitaria de COVID-19 en el Sur: entre substancial y alta

Transmisión comunitaria de COVID-19 en el Sur: entre substancial y alta

14 de abril de 2021 - 6:51 pm Modificado: 7:04 pm

El nivel de transmisión comunitaria de coronavirus fue clasificado como sustancial o alto en casi la totalidad de los pueblos de la región Sur de Puerto Rico.

La información consta en el más reciente informe del Sistema de Vigilancia de COVID-19 para el Sector Educativo, publicado en la tarde de hoy, miércoles.

Aunque el documento está hecho para determinar las escuelas de cuáles pueblos pueden ofrecer clases presenciales, en esta ocasión sirve únicamente para tener una idea de la propagación del virus, pues actualmente solo se pueden dar clases virtuales.

Según el informe, están en nivel alto: Arroyo, Cabo Rojo, Guayanilla, Guánica, Juana Díaz, Lajas, Maunabo, Patillas, Sabana Grande, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

Por otro lado, están en nivel substancial, que es el que le antecede al alto: Adjuntas, Guayama, Peñuelas, Ponce y San Germán.

El municipio de Coamo, entretanto, se encuentra en nivel moderado. Cabe señalar que es el único pueblo de la isla en esta categoría. Mientras, Vieques es el único en la clasificación de baja transmisión.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.