domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Coronavirus Suben los casos de coronavirus en Coamo y alcalde solicita más vacunas

Suben los casos de coronavirus en Coamo y alcalde solicita más vacunas

7 de abril de 2021 - 2:25 pm Modificado: 2:26 pm

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitó al Departamento de Salud que le supla dos mil vacunas adicionales contra la enfermedad COVID-19, en momentos en que los casos de coronavirus van en alzada en su pueblo y en el país.

En un evento de vacunación masiva efectuado esta semana, 1,400 personas recibieron la segunda dosis y 600 la primera dosis.

El epidemiólogo del municipio, Manuel David Laboy Meléndez, dijo que el 10% de los 44,000 residentes de esta ciudad está inmunizado.

“Estamos solicitando al secretario del Departamento de Salud una vacunación masiva de 2,000 dosis adicionales Johnson & Johnson para adelantar la inmunidad de rebaño en nuestro pueblo”, indicó García Padilla mediante comunicado de prensa.

Los casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, han ido aumentando paulatinamente en las últimas semanas. El último cambio fue de 39 a 44 casos activos.

“Redoblaremos el proceso de pruebas y rastreo. Tenemos un repunte de 44 casos en Coamo. Visitaremos a las personas que aún no están vacunadas. No escatimaremos en esfuerzos”, aseguró el ejecutivo municipal.

Además, García Padilla comentó que “estamos contratando personal adicional para reforzar el servicio que estamos ofreciendo”.

Entretanto, el epidemiólogo señaló que, mientras se desarrolla el proceso de vacunación, se ha continuado la realización de pruebas diagnósticas y la orientación casa por casa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.