miércoles, septiembre 27, 2023
miércoles, 27 septiembre 2023
Inicio Noticias Repartirán árboles en Ponce

Repartirán árboles en Ponce

12 de abril de 2021 - 12:28 pm Modificado: 13 de abril de 2021 - 10:53 am

La organización Para La Naturaleza estará repartiendo árboles nativos, endémicos y frutales del 22 al 24 de abril en la ciudad de Ponce como parte de un esfuerzo por reforestar el país y mitigar los efectos del cambio climático en la isla.

La entrega de los árboles, libre de costo, se realizará bajo la modalidad de servicarro en los predios del centro comercial Plaza del Caribe.

Entre los tipos de plantas que estarán disponibles en encuentra la parcha, la guanábana, el roble, la uva playera, el cacao, el café y el almácigo. En total, habrá 59 especies disponibles.

Las personas interesadas deberán registrarse en el portal electrónico www.pln.org/lasiembra o llamar al 787-722-5882.

“Todos pueden unirse a la siembra colectiva de 10,000 árboles en las islas de Puerto Rico. De esta manera aportamos a mejorar la calidad de aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas”, destacó la organización sin fines de lucro por medio de manifestaciones escritas.

Como parte de la iniciativa, Para la Naturaleza también estará repartiendo árboles en sus viviros en el Cañón de San Cristóbal, en Barranquitas; y las Cabezas de San Juan, en Fajardo; en la Hacienda La Esperanza, en Manatí; y en Río Piedras, en San Juan.

Según la entidad, en Puerto Rico existe cerca de 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas, las cuales se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climáticas locales.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.