viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Noticias Reina la insatisfacción por el servicio eléctrico en Juana Díaz y Ponce

Reina la insatisfacción por el servicio eléctrico en Juana Díaz y Ponce

9 de abril de 2021 - 4:16 pm Modificado: 4:17 pm

Las constantes interrupciones en el servicio eléctrico han sido la orden del día por las pasadas semanas en Juana Díaz y Ponce, lo que provocó denuncias públicas en contra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por parte de los mandatarios de ambos municipios.

En el caso de Juana Díaz, el alcalde Ramón Hernández Torres catalogó la situación como “insostenible” al señalar que el problema ha provocado pérdidas en la actividad económica y afecta el proceso educativo al dejar a estudiantes sin servicio de Internet en momentos que el Departamento de Salud ordenó la cancelación de clases presenciales en las escuelas ante el alza de casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

“Desde el paso del huracán María, las líneas que permitían mantener estable el sistema en la ciudad se han visto afectadas, llegando al extremo de una recurrencia en las variaciones de voltaje y las continuas interrupciones en el servicio que quedaron aún en mayor evidencia al quemarse la subestación portátil del Fuerte Allen y que dificulta aún más la estabilidad del sistema”, indicó el ejecutivo juanadino por medio de declaraciones escritas en su perfil en Facebook.

Hernández Torres urgió a los residentes de la Ciudad Poeta a hacer sentir sus reclamos durante una vista pública de Comisión de Desarrollo de la Región Sur y Central del Senado de Puerto Rico, que preside el senador por Ponce Ramón Ruiz Nieves, el próximo viernes, 16 de abril, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

“La participación ciudadana es de vital importancia para exigir pronta solución a este intolerable problema. Puede solicitar o presentar su interés de participar a través del hreyes@senado.pr.gov en la vista pública”, agregó Hernández Torres, quien instó a los ciudadanos a “demostrar nuestro malestar y preocupación para que la AEE tome acción”.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón exigió a la corporación pública las razones por las cuales desde el pasado mes de marzo “los bajones de voltaje e interrupciones del servicio son la orden del día para comercios y residentes ponceños”.

“La gerencia de la AEE mantiene a oscuras a esta administración al mantenerme a mí y mi equipo de trabajo enajenados de las verdaderas causas de estos apagones y los trabajos correctivos o paliativos si alguno”, reclamó.

Irizarry Pabón señaló que las interrupciones han afectado todas las zonas de la Ciudad Señorial y que “nadie ha quedado exento de perder enseres y comestibles a causa del enorme problema”.

El mandatario ponceño sostuvo que los constantes apagones podrían incidir en un aumento en la actividad delictiva, al tiempo que afecta la salud de miles de personas cuyas vidas dependen de equipos electrónicos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.