miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Ponce recibirá más fondos para reparar la cancha Salvador Dijols

Ponce recibirá más fondos para reparar la cancha Salvador Dijols

8 de abril de 2021 - 7:23 pm Modificado: 9 de abril de 2021 - 12:53 pm

La administración municipal de Ponce contará con más dinero para reparar la cancha Salvador Dijols, la cual albergará a las Leonas de Ponce de la Liga de Voleibol Superior Femenino este año.

La directora de la Oficina de Reconstrucción del Municipio de Ponce, Heidi Dilán, reveló hoy, jueves, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) incrementó los fondos obligados para la reconstrucción de la instalación deportiva por concepto de los daños provocados por el huracán María a su paso por Puerto Rico en 2017.

“Los fondos que habían sido obligados por FEMA aumentaron a favor del municipio a un monto de $2,270,089”, detalló Dilán durante una conferencia en la Casa Alcaldía en la que se ofrecieron detalles del retorno del equipo de voleibol femenino a la Ciudad Señorial.

La directiva destacó que los trabajos incluirán la reparación del sistema de aire acondicionado, el área del tabloncillo y el techo, que tiene un problema “bastante severo de filtraciones”.

“Ya estamos en el proceso de diseño, para lo cual ya contamos con un contrato, y estamos esperando para comenzar el proceso de la subasta de este proyecto”, agregó.

 Por su parte, el director del Departamento de Recreación y Deportes, Orlando Meléndez, mencionó que los trabajos comenzarán en aproximadamente ocho meses, por lo que no interferirá con los partidos de la temporada 2021 de las Leonas.

Orlando Meléndez, director del Departamento de Recreación y Deportes. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Orlando Meléndez, director del Departamento de Recreación y Deportes. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

“Lo que tenemos que hacer ahora es adelantar unas cositas pequeñas para que el equipo pueda comenzar sus prácticas la semana que viene”, indicó el exbaloncelista, quien recordó que la cancha fue utilizada en los pasados meses por la Guardia Nacional de Puerto Rico como parte de los esfuerzos para administrar a la ciudadanía la vacuna contra la enfermedad COVID-19.

Meléndez además puso a disposición de las integrantes del sexteto otras instalaciones municipales como las recién inauguradas canchas de voleibol de arena en el área de La Guancha para ser utilizadas como parte de sus entrenamientos de cara a la temporada de la liga superior, que está pautada para comenzar a finales de mayo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.