El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia redujo la capacidad de aforo en los negocios y restaurantes al 30% en una nueva orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus que entrará en vigor este sábado, 17 de abril.
La orden estará vigente hasta el 9 de mayo, anunció mediante comunicado de prensa.
El uso al 30% de capacidad les aplica a: restaurantes, negocios de ventas, oficinas médicas, servicios funerarios, recreativos, deportivos, hípicos, cinematográficos, financieros, comunitarios, de servicios al consumidor, profesionales, no profesionales, universitarios y postsecundarios, centros de cuido, religiosos, agencias de gobierno, entre otros análogos.
No obstante, el gobernador no prohibió el uso de los salones restaurantes como han recomendado los científicos, dado que la mayoría de los casos de coronavirus de la nueva ola surgen en espacios cerrados.
Por otra parte, el gobernador dijo que los centros comerciales en formato cerrado deberán limitar su capacidad “a razón de una persona por cada 75 pies cuadrados en los pasillos”.
“En lo que respecta a las operaciones privadas como oficinas administrativas que no atienden público, también deberán operar a un 30 por ciento de capacidad o garantizando el mínimo de distanciamiento físico de seis pies entre los empleados”, indicó.
En esta orden, el toque de queda se mantiene de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y el cierre de los establecimientos comerciales y restaurantes continúa a las 9:00 p.m.