Los paradores de Puerto Rico experimentaron alta ocupación durante la Semana Santa cristiana, particularmente, el fin de semana, cuando miles de familias disfrutaron unas mini vacaciones.
Tomas Ramírez, codueño de Combate Beach Resort en Cabo Rojo y vicepresidente de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, dijo que su hospedería y otras incluso tuvieron llenos totales.
“En el caso de Combate Beach Resort, teníamos 42 [habitaciones] y vendimos las 42. Guánica 1929 tenía 27 habitaciones y las vendió las 27 por todo el fin de semana. El Faro [en Aguadilla] tiene 72 y las vendió todas”, resaltó en entrevista con Voces del Sur.
Los paradores no tienen restricciones en la cantidad de cuartos que pueden alquilar, sino en el por ciento de ocupación de las áreas comunes tales como piscinas y restaurantes.
Ramírez celebró que el impulso que les dio la semana pasada se mantendrá, al menos, durante el mes de abril. Esto, porque ya tienen los fines de semana reservados casi en su totalidad.
A su juicio, las personas confían en el protocolo establecido por los paradores para prevenir contagios por coronavirus, los cuales son certificados por la Compañía de Turismo e incluyen la toma de temperatura, estaciones de desinfección de manos y la regulación del uso de los espacios públicos.