Nuevas restricciones para tratar de contener los contagios por coronavirus entraron en vigor en el Municipio de Santa Isabel el pasado lunes, 26 de abril.
Las disposiciones están contenidas en la Orden Ejecutiva 2020-2021-15, firmada por el alcalde Rafael Burgos Santiago, que estará vigente hasta el 10 de mayo a la medianoche.
Las visitas a la alcaldía y otras dependencias municipales quedaron canceladas. La orden dispone que toda gestión se hará por teléfono, a menos que medie una cita.
El ayuntamiento tampoco dará permisos para realizar actividades sociales, incluyendo fiestas, cumpleaños, bodas, baby shower, chinchorreo, voceteo o cualquier evento similar que aglomere personas.
Además, el municipio asegura que reforzará y aumentará los recursos para fiscalizar el cumplimiento de estas medidas y se indicó que los comercios que incumplan serán cerrados por un mes.
Las demás disposiciones de este documento coinciden con la Orden Ejecutiva 2021-026 del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, que entró en vigor el 9 de abril. En la misma, se extendió el toque de queda dos horas, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.; se dispuso que los negocios deben operar al 30 por ciento de su capacidad y que tienen que cerrar a las 9:00 p.m.
La orden ejecutiva estatal estará vigente hasta el 9 de mayo.