En momentos en que Puerto Rico experimenta un alza en casos de coronavirus, los gobiernos municipales han comenzado a cerrar lugares turísticos y recreativos para tratar de contener los contagios.
Sin embargo, hay varios museos en la zona Sur que permanecen abiertos al público, con sus respectivos protocolos por la crisis sanitaria.
El Museo Casa Cautiño, ubicado en Guayama, es uno de ellos. Este espacio opera de martes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
En Juana Díaz, está la Casa Museo de los Santos Reyes, que abre de miércoles a domingo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, el Museo Castillo Serrallés sigue abierto al público de viernes a domingo, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Al visitarlo, también se puede ver la Cruceta del Vigía y el Jardín Japonés.

En Ponce también está disponible el Museo de la Música Puertorriqueña (Casa Serrallés), manejado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el sábado y domingo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Por otra parte, en San Germán, está el Museo de Arte Religioso Porta Coeli, también operado por el ICP, que abre sábado y domingo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
También en la Ciudad de las Lomas encontrarás el Museo de la Historia de San Germán y el Museo de la Farmacia Domínguez, manejados por el Círculo de Recreo de San Germán. Ambos abren el sábado en horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m.

Mientras, en Utuado, puedes visitar el Centro Ceremonial Indígena de Caguana el sábado y domingo, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

De otro lado, el Museo de la Historia Ramón Rivera Bonyé en Peñuelas estará cerrado hasta el martes, 20 de abril, pero luego retomará su horario regular de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
El uso de mascarilla es obligatorio en todos los museos.