sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Moverán la alcaldía de Guánica a una sede provisional

Moverán la alcaldía de Guánica a una sede provisional

24 de abril de 2021 - 9:18 am Modificado: 9:19 am

Varias oficinas del Municipio de Guánica serán ubicadas, de manera provisional, en la antigua plaza artesanal localizada en la carretera PR-333.

El edificio, llamado Empresas Costeras, albergó en el pasado a kioskos con diversidad de ofrecimientos. Sin embargo, lleva años en desuso.

Como es propiedad del ayuntamiento, el alcalde Ismael Rodríguez Ramos decidió habilitarlo para ubicar allí a un grupo de empleados municipales.

La mudanza, prevista para mediados de mayo, depende de las reparaciones que hace en el lugar la Autoridad de Energía Eléctrica.

Cabe recordar que la alcaldía de Guánica, localizada en un costado de la plaza pública, tuvo severos daños y quedó inhabilitada debido a los terremotos del año pasado.

Alcaldía de Guánica. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Actualmente, estamos en un área, prácticamente, podemos decir que incómoda. Estamos en la parte de atrás del CDT de Guánica la oficina del alcalde, ayudante del alcalde, secretaría municipal, finanzas federales, recaudaciones y auditoría municipal”, indicó Rodríguez Ramos en entrevista con Voces del Sur.

Entretanto, la oficina de recursos humanos y la Legislatura Municipal están en unos vagones provisionales en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez.

Alcaldía de Guánica. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Los empleados tienen una jornada presencial de 20 horas, por la pandemia de coronavirus. Unos laboran en la mañana y otros en la tarde.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Ann Joelisse Cruz Rivera
Ann Joelisse Cruz Rivera es estudiante del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y realiza su práctica profesional en Voces del Sur.