viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Mesa Social pide a Pierluisi una nominación por consenso para Educación

Mesa Social pide a Pierluisi una nominación por consenso para Educación

20 de abril de 2021 - 1:47 pm Modificado: 1:48 pm

La Mesa Social envió una carta al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, y al presidente del Senado, José Luis Dalmau, solicitando que el proceso de selección de la nueva persona que dirigirá el Departamento de Educación (DE) se abra a una consulta multisectorial.

Esta petición surgió luego de que Pierluisi Urrutia retirara el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria de Educación, después de conocer que la comisión senatorial de nombramientos emitió un informe que le recomendaba al pleno no confirmarla.

“No podemos darnos el lujo de sufrir en esa silla otra secretaria o secretario incapaz de liderar el Departamento de Educación en medio de esta crisis. Nuestra niñez merece la mejor persona posible en esa silla”, opinó el abogado Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de la Mesa Social, mediante comunicado de prensa.

El colectivo compartió los requisitos que considera importantes para seleccionar a la nueva persona, entre los que se incluyen: maestría en Educación con mínimo; experiencia y destrezas gerenciales; experiencia de trabajo directo como docente y en labores administrativas como gerencia de proyectos de sistemas de personal y de datos, logística y manejo de planta física; conocimiento sobre derechos humanos; compromiso y defensa de la educación pública.

La Mesa Social propuso que todos los sectores del país sometan candidatos que reúnan los requisitos antes descritos y participen del proceso de confirmación.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.