Las Leonas de Ponce buscarán quedarse con la Ciudad Señorial y el título de la Liga de Voleibol Superior Femenino cuando regresen a jugar este año a la cancha Salvador Dijols.
El apoderado del sexteto, Marvin Alameda Ramírez, confirmó que el traslado de la franquicia, que hasta el pasado año estuvo en Mayagüez, es a largo plazo y que el equipo tiene planes para reavivar la pasión de la fanaticada sureña de este deporte.
“Queremos devolverle a Ponce todo el cariño que hemos recibido desde que se anunció el traslado del equipo. Tenemos el mejor dirigente (Javier Gaspar), el mejor elenco de jugadoras y ahora estamos en la mejor ciudad”, manifestó el apoderado.
El galeno expresó que su equipo trabaja a toda prisa para comenzar las prácticas, las cuales se llevarán a cabo durante las próximas semanas en el anexo de la instalación ponceña, en lo que se culmina una serie de mejoras a la cancha, que fue utilizada por la Guardia Nacional de Puerto Rico como parte del proceso de vacunación contra la enfermedad COVID-19.
“Tenemos muchas ganas de empezar”, reiteró Alameda Ramírez, quien adelantó su interés por tener la mayor cantidad de jugadoras sureñas en su plantilla, la cual tiene entre sus reservas a las ponceñas Raymariely Santos y Jizzyan Gesualdo.
Otras jugadoras reservas de las Leonas son Saraí Álvarez, Shirley Ferrer, Ashley Vázquez, Mildrelis Rodríguez y Jennifer Quesada.
Por su parte, el dirigente Javier Gaspar Concepción destacó que todavía es muy temprano para saber cuáles posiciones serán ocupadas por jugadoras refuerzo, toda vez que no ha transcurrido el sorteo de jugadoras de la liga ni el periodo de contratación con agentes libres.
“Va a ser poco tiempo para prepararnos en comparación con otros años, pero sabemos que vamos a partir de una base sólida porque las muchachas han estado trabajando con preparadores físicos de manera individual, así que solo será cuestión de manejar los asuntos técnicos y prácticas. Entendemos que va a ser una transición buena”, comentó el técnico.

Celebran la llegada de la Leonas
Entretanto, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, celebró la llegada de la franquicia a la Ciudad Señorial.
“Me siento satisfecho y contento de que las Leonas estén en la Salvador Dijols dando lo mejor por nuestra ciudad. Este es el inicio de muchas cosas buenas en el deporte para Ponce”, declaró el mandatario.
A preguntas de Voces del Sur, Irizarry Pabón indicó que la administración municipal no le cobrará a la franquicia por el uso de la instalación deportiva, ni tampoco realizará una aportación económica para su operación.
“Vamos a ser facilitadores para que (las Leonas) permanezca en la ciudad y sigan representando los colores rojos y negros”, sostuvo.