viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Estilos de vida Invitan a participar en foro para identificar necesidades prioritarias de salud de...

Invitan a participar en foro para identificar necesidades prioritarias de salud de comunidades aisladas

27 de abril de 2021 - 12:48 pm Modificado: 2:38 pm

Un grupo de profesores e investigadores de Ponce Health Sciences University (PHSU), la Universidad Central del Caribe (UCC) y el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se ha unido para recolectar información sobre las necesidades prioritarias de salud para diversos sectores de Puerto Rico.

Reunidos bajo La Alianza, estos diseñaron una serie de siete foros virtuales mediante los cuales recogen testimonios de residentes de la isla, para luego analizar los datos.

El próximo foro será este jueves, 29 de abril a través de la plataforma Zoom y está dirigido a las comunidades aisladas de Puerto Rico.

“No tenemos pueblos específicos. Nosotros queremos que esta información llegue a todos los pueblos a nivel de Puerto Rico”, señaló la profesora Yashira Sánchez Colón, coordinadora de PHSU en La Alianza, en entrevista con Voces del Sur.

Por lo tanto, en el foro puede participar toda persona que resida en Puerto Rico, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra. 

El foro se dividirá en tres fases. En primer lugar, se expondrá el tema a discutirse. Luego se abrirá el espacio para las personas que hayan solicitado un turno para dialogar acerca de las necesidades de salud apremiantes de las comunidades aisladas. Al final, se elaborará una lista de prioridades de acuerdo con la información expuesta.

Para obtener el enlace al foro, debe acceder a este enlace o llamar al 787-759-0306, extensión 232. 

“El objetivo y protagonista principal de esta Alianza entre las tres universidades es la comunidad, sobre todo las comunidades desventajadas, así que para nosotros es vital que participen”, comunicó la Dra. Mayra Rubert, mentora de PHSU en La Alianza. 

El primer foro trató el tema de las personas sin hogar y el segundo fue sobre personas que han padecido o padecen algún trauma mental o físico. Más adelante, La Alianza hará foros sobre familias diversas, la comunidad LGBTTIQ, educación alternativa para personas con diversidad funcional y población migrante.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Arlenne Maldonado Feliciano
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.