sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Noticias IFCO Recycling propone construir planta de reciclaje en Ponce

IFCO Recycling propone construir planta de reciclaje en Ponce

5 de abril de 2021 - 4:42 pm

La empresa IFCO Recycling Inc. ha propuesto construir una planta de segregación y manejo de material reciclable en un almacén del Puerto de Ponce.

Jean Paul González, director del Departamento de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce, dijo a Voces del Sur que, actualmente, la compañía se encuentra en el proceso de firmar un contrato con la Autoridad de los Puertos, que es la agencia tenedora de la instalación.

“Nosotros por el momento estamos facilitando el proceso, nosotros somos un intermediario entre puerto y compañía”, mencionó González.

IFCO Recycling, establecida en la isla hace 45 años, se dedica al manejo de materiales reciclables y tiene cuatro plantas en Caguas, Bayamón, Gurabo y Guayanilla.

De acuerdo con el municipio, la empresa invertirá $8 millones en desarrollar esta planta, con el objetivo de procesar allí el material reciclable generado, no solo en Ponce, sino en otros pueblos de las zonas central y oeste de Puerto Rico.

El ayuntamiento agregó que IFCO Recycling se propone establecer un programa de reciclaje residencial “en todos los hogares ponceños”, lo que no existe hoy día, y que añadirá estaciones de reciclaje como la de Plaza del Caribe “en lugares estratégicos” de la ciudad.

Se indicó que la empresa, además, se dedicará a la trituración de material vegetal, y al recogido de escombros, chatarras y metales.

González estimó que esta planta crearía de 35 a 50 empleos directos e indirectos. La empresa tiene como meta exportar hasta 100 mil toneladas de material a través del puerto de Ponce, dijo el municipio.

Voces del Sur intentó entrevistar a un representante de IFCO Recycling, pero la solicitud no fue atendida.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Arlenne Maldonado Feliciano
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.