domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Estilos de vida Fundación Atención Atención lleva La hora del juego a Adjuntas

Fundación Atención Atención lleva La hora del juego a Adjuntas

8 de abril de 2021 - 10:55 am Modificado: 7:28 pm

La Fundación Atención Atención comenzó ayer en Adjuntas su programa La hora del juego, mediante el cual se fomenta el aprendizaje de niños y niñas a través de juegos tradicionales.

Las reuniones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en la plaza pública. 

Paula Rivera, directora ejecutiva de la fundación, puntualizó que el programa se extenderá por cinco semanas debido a que crear un hábito toma un mes.

Esto significa el regreso de la entidad a la Tierra del Gigante Dormido, pues fue en este pueblo que primero se implementó la propuesta educativa luego del huracán María en el 2017, para paliar la inactividad física de los menores por causa de la devastación y la falta de energía eléctrica.

“Le hicimos el acercamiento al Municipio de Adjuntas, con quien tenemos una buena relación con el alcalde y sus asistentes, y les pareció una buena idea hacerlo”, indicó Rivera en entrevista con Voces del Sur.

La hora del juego permite que los niños y las niñas aprendan los juegos tradicionales puertorriqueños, aquellos con los que se divertían sus padres y abuelos.

“Lamentablemente, esas tradiciones se están perdiendo y trabajamos con pasar el batón a las próximas generaciones sobre nuestros juegos tradicionales como la peregrina, la papa caliente, tira y tápate”, destacó.

La hora del juego en Adjuntas. (Facebook / Municipio Autónomo de Adjuntas)

El otro objetivo es lograr que la niñez aprenda a jugar sin necesariamente entrar en contacto físico con otras personas, para protegerse del contagio de coronavirus.

La actividad es libre de costo, y todo niño y niña que llegue a la plaza podrá participar, señaló Rivera. Todos los participantes deben usar mascarilla y procurar el distanciamiento físico de personas ajenas a su núcleo. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Axel Luis Torres
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.