viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Deportes Béisbol Conmemoran gesta del pelotero juanadino Andrés Cruz Pacheco

Conmemoran gesta del pelotero juanadino Andrés Cruz Pacheco

12 de abril de 2021 - 2:34 pm Modificado: 2:35 pm

Hace 50 años, el pelotero juanadino Andrés Cruz Pacheco se convirtió en el primer jugador en alcanzar la cifra de los 500 hits en el Béisbol Superior Doble A.

La hazaña, al igual que la exitosa carrera del deportista sureño, fue celebrada durante el fin de semana por la liga, que recordó el histórico batazo conectado por Cruz Pacheco el 11 de abril de 1971 ante los lanzamientos de Joel Quiñones en el parque Ovidio Rodríguez de Yauco.

“Cada vez que llega ese recuerdo me siento más que contento de haber hecho esa hazaña. Una hazaña como esa perdura para siempre”, manifestó Cruz Pacheco, de 89 años y quien reside en su pueblo natal, conocido como el Belén de Puerto Rico.

Aquella tarde, el toletero no tardó mucho en producir el crucial indiscutible, ya que conectó el batazo, un triple, en la misma primera entrada del choque entre los Cafeteros de Yauco y el equipo en el que militó por 18 temporadas, los Poetas de Juana Díaz.

La proeza fue una de múltiples logradas por Cruz Pacheco a lo largo de su paso por el béisbol tanto local, como internacional, ya que lideró el departamento de carreras empujadas en la XVI Copa Mundial de Béisbol celebrada en 1965 como parte de la Selección Nacional de Puerto Rico.

A nivel nacional, Cruz Pacheco lideró la Doble A en bateo durante la temporada de 1960 con un promedio de .452. Durante esta temporada, el peletero sureño también estableció una marca de inatrapables consecutivos en una serie regular en la liga con 11.

Fuera del terreno de juego, Cruz Pacheco se destacó como educador tanto del idioma inglés como educación física.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.