viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Coronavirus Cierran negocios en Adjuntas por no cumplir protocolos de COVID-19

Cierran negocios en Adjuntas por no cumplir protocolos de COVID-19

26 de abril de 2021 - 12:58 pm Modificado: 1:04 pm

Las autoridades ordenaron el cierre de dos negocios en el municipio de Adjuntas luego de determinar que los locales incumplían con los protocolos establecidos para minimizar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Las fallas en la operación de los negocios fueron identificadas durante un operativo interagencial efectuado durante el fin de semana que contó con la participación de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y otras dependencias.

Según la información provista por la Uniformada, uno de los establecimientos cerrados fue el Colmado La Feria, el cual fue multado por violar estatutos de la orden ejecutiva emitida por el Ejecutivo para el manejo de emergencia del coronavirus, al igual que otra de $500 por violaciones al reglamento de Hacienda.

La orden del cierre fue emitida por OSHA, se indicó.

En el lugar, la Policía también emitió 13 boletos por violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

El otro negocio que fue ordenado a cerrar por OSHA fue el Colmado Doña Lina, donde también se expidieron siete boletos relacionados a infracciones a la Ley 22.

Por otro lado, durante el operativo también se emitieron tres boletos por orden ejecutiva en el Colmado El Resuelve, donde personal de OSHA hizo varios señalamientos.

Mientras, personal de Hacienda multó en $2,500 al negocio Kana’s Mini Market, el cual también deberá hacer unos ajustes en su operación para atemperarse con los protocolos de OSHA.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.