viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Coronavirus Cierran La Guancha y el parque de Tibes en Ponce por dos...

Cierran La Guancha y el parque de Tibes en Ponce por dos semanas

12 de abril de 2021 - 12:17 pm Modificado: 12:29 pm

El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce estará cerrado desde hoy, lunes, y por un periodo de dos semanas debido al repunte en casos de coronavirus en la isla.

Aunque el portón de entrada debe permanecer abierto porque da acceso a otras dependencias municipales, el alcalde Luis Irizarry Pabón indicó que se exhortará a la población a no acudir a la instalación para reducir el riesgo de contagio.

Los comerciantes, además, no podrán operar allí durante las próximas dos semanas, puntualizó el ejecutivo municipal en entrevista con Voces del Sur.

Irizarry Pabón agregó que el Parque Ceremonial Indígena de Tibes también estará cerrado y que se suspendieron todas las actividades pautadas para la plaza Las Delicias durante el mismo periodo. Eso incluye la feria de salud que estaba calendarizada para este miércoles, 14 de abril.

Asimismo, se cancelaron las retretas de la Banda Municipal de Ponce por las próximas dos semanas y los siguientes museos estarán cerrados: Museo de la Historia de Ponce, Museo Francisco “Pancho” Coímbre, Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, Museo de la Recordación de Mameyes y Museo Parque de Bombas.

El alcalde dijo que también se proponen orientar a los comerciantes de las zonas rurales de la ciudad sobre la importancia de evitar aglomeraciones.

“Esto no es una medida punitiva. Todo lo contrario, es para evitar que haya un aumento mayor [en casos de coronavirus]”, expresó.

En Ponce, los casos positivos al virus subieron significativamente a finales de la semana pasada, puntualizó el alcalde. Esto llevó a las autoridades municipales a reunirse con personal de la Ponce Health Sciences University para tomar medidas que ayuden a controlar los contagios.

Irizarry Pabón señaló que alrededor de 30 mil residentes de Ponce, que equivale al 26% de la población, se ha vacunado contra la enfermedad COVID-19. Sin embargo, se ha observado un repunte en contagios entre personas de 20 a 29 años de edad.

“No queremos que bajen la guardia y se nos pueda complicar la situación”, sostuvo.

Puerto Rico experimenta un repunte en casos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, cuando el 80 por ciento de la población todavía no está vacunada.

Esto motivó a que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ordenara el cierre de todos los negocios a las 9:00 p.m. y extendiera el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Los cambios entraron en vigor el pasado viernes, 9 de abril.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.