sábado, septiembre 24, 2022
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Turismo Otras Castillo Express: nueva propuesta turística en Ponce

Castillo Express: nueva propuesta turística en Ponce

16 de abril de 2021 - 12:01 pm

Ponce tendrá un nuevo tour turístico con la llegada de Castillo Express, que trasladará personas desde el casco urbano al cerro El Vigía para conocer varios de los lugares más destacados de la ciudad.

El servicio será provisto por el Museo Castillo Serrallés en una guagua van y comenzará este sábado, 17 de abril.

Con una duración de hora y media, este recorrido comenzará en el Parque de Bombas, ubicado en la Plaza Las Delicias, y finalizará en la Cruceta del Vigía, el Castillo Serrallés y el Jardín Japonés.

Esta actividad se podrá disfrutar los fines de semana -viernes, sábado y domingo-, y se harán tres recorridos diarios a las 10:30 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m., informó a Voces del Sur César Cornier, encargado del proyecto.

Solo se admitirán cinco personas por viaje. No obstante, si una familia de hasta 10 integrantes quiere tomar el tour, puede hacer la reservación.

Cada grupo irá acompañado de un guía turístico que hablará sobre la historia de los lugares que se recorran. También se harán dos paradas para que las personas puedan tomar fotografías o vídeos: en la Cruceta del Vigía, donde también podrán ver el Jardín Japonés, y frente al Castillo Serrallés, donde podrán disfrutar de los jardines y el aviario.

Para prevenir contagios por coronavirus, los visitantes deberán mantener su mascarilla puesta en todo momento, se les tomará la temperatura y se les desinfectarán las manos. De igual forma, se desinfectarán las superficies de la guagua en el tiempo entre un recorrido y otro, indicó Cornier.

Los boletos tendrán un costo de $15.00 por persona. Si fuera necesario cesar operaciones por mandato gubernamental debido al alza en casos de coronavirus, se les ofrecerá a las personas usar los boletos adquiridos en otra fecha, dijo Cornier.

Para más información, puede llamar al 787-259- 1774.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Arlenne Maldonado Feliciano
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.