viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Estilos de vida Arranca en Ponce competencia de estudiantes de artes culinarias

Arranca en Ponce competencia de estudiantes de artes culinarias

23 de abril de 2021 - 3:56 pm

La ciudad de Ponce sirvió de escenario para el inicio de la competencia Chef del País, en la cual estudiantes de artes culinarias deberán elaborar recetas con productos locales.

El concurso, desarrollado por el Departamento de Agricultura, comenzó ayer, jueves, y continúa hoy, viernes, en el área de la Placita del centro comercial ponceño Plaza del Caribe.

“Estamos aunando esfuerzos con las distintas escuelas de artes culinarias para que en una sana competencia podamos educar sobre los productos de calidad que se producen en nuestra tierra”, explicó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, en declaraciones escritas.

Entre las entidades que forman parte de este esfuerzo figuran la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, National University y ICPR Jr. College.

Cada institución universitaria será representada por dos estudiantes, quienes participarán de manera individual y podrán contar con la asistencia de una persona.

Los participantes deberán elaborar un aperitivo y un plato principal. Además, la confección de un postre dentro del tiempo asignado será recompensado con una bonificación. Este último paso es opcional, se indicó.

El 29 de abril, el evento se moverá Plaza Las Américas, en San Juan, mientras que el 30 de abril se llevará a cabo en Naranjito. La semifinal está pautada para el 6 y 7 de mayo, mientras que la competencia final será el 14 de mayo de 2021.

Los jurados de la competencia serán los chefs Ventura Vivoni y Miguel Campis. Un tercer jurado invitado sorpresa participarán en cada evento durante la competencia.

“Este es el principio de muchos otros proyectos del departamento para la producción y distribución de los productos cosechados en Puerto Rico”, agregó el secretario.

El ganador de la competencia recibirá una licuadora marca Vitamix, valorada en $1,000 y el segundo lugar recibirá un juego de cuchillos profesionales. Asimismo, la institución educativa a la que represente el estudiante con la mayor calificación recibirá un certificado de regalo, valorado en $1,000 para adquirir productos mercadeados bajo la marca “Del País”.

Se indicó que, como medida para evitar la aglomeración de personas, la competencia será transmitida por los perfiles en el medio social de Facebook del Departamento de Agricultura y el Fondo De Innovación para el Desarrollo Agrícola.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.