La administración del Centro Vacacional Punta Guilarte, localizado en el municipio de Arroyo, anunció hoy, viernes, un cierre temporal de sus instalaciones debido a la considerable alza en casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-02, causante de la enfermedad COVID-19, experimentada en el país en las pasadas semanas.
El cese de la operación del complejo turístico se extenderá hasta el 30 de abril de 2021, se indicó.
“Es nuestro interés velar por la salud de nuestros clientes y el pueblo en general”, expresó la gerencia del centro vacacional a través de una publicación en su perfil de Facebook.
La instalación había retomado sus trabajos en julio del pasado año luego de permanecer cerrada varios meses a consecuencia de la crisis sanitaria.
Más temprano en el día, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, exhortó a sus compueblanos a asumir su responsabilidad y poner en práctica las medidas necesarias para prevenir contagios por coronavirus.
El municipio canceló el Encuentro Artesanal Arroyano, que estaba pautado para este domingo, 18 de abril.
Hasta ayer, Arroyo tenía 263 casos confirmados, 33 casos probables y 695 casos sospechosos de coronavirus, según el Sistema de Vigilancia de Covid19 del ayuntamiento.