domingo, mayo 28, 2023
domingo, 28 mayo 2023
Inicio Deportes Baloncesto Albergue Olímpico da forma a su academia de baloncesto

Albergue Olímpico da forma a su academia de baloncesto

19 de abril de 2021 - 11:30 am Modificado: 4:27 pm

El Albergue Olímpico de Puerto Rico, con base en Salinas, comenzará este miércoles, 21 de abril, su proceso de audiciones para su academia de baloncesto.

Durante la primera audición, se estará evaluando a niñas y niños que cursen entre el sexto y el octavo grado a las 5:00 p.m. y luego a las 6:30 p.m. el turno será para varones de novena a undécimo grado.

“Los ‘tryouts’ son para evaluar el nivel de habilidad de cada niño en la disciplina, ya que los espacios son limitados”, explicó en declaraciones escritas el director ejecutivo del Albergue Olímpico, Ramón Álvarez Feliciano.

Originalmente, la academia se había ideado como proyecto residencial, donde se espera que los participantes se queden en el albergue salinense durante la semana, pero a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación de la enfermedad COVID-19, se contempla un ofrecimiento de cursos por Internet o la posibilidad de crear un formato tipo burbuja, término que se refiere a un ambiente cerrado para atletas y personal técnico.

El ofrecimiento contempla educación académica en las mañanas y en la tarde desarrollo técnico, táctico y preparación física.

Por su parte, Héctor Laboy, gerente general de la academia, señaló que uno de los objetivos que tiene la institución es ofrecer a sus participantes la opción de estudiar en universidades de Estados Unidos y competir la liga de dichas instituciones (NCAA, en inglés).

“Vamos a ofrecer tutorías de inglés para que los estudiantes no tengan problema en el futuro y se reforzarán las otras materias como el español, matemáticas y ciencias.  Tendremos, además, un programa de preparación física y medicina deportiva”, detalló.

El directivo indicó que, entre agosto a diciembre, se trabajará con la táctica y técnica y el segundo semestre será la parte competitiva, donde se estará jugando con los colegios de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Una parte importante de los entrenamientos es que se contará por primera vez con la tecnología, cámaras inteligentes para luego evaluar individualmente a cada estudiante en cuanto al rendimiento, la velocidad y movimiento de los jugadores. Esto constituye una base de datos científica que ayudara mucho en el desarrollo del atleta. Será la primera vez en el Caribe y Centroamérica que se utilice este sistema de evaluación a niños”, agregó.

La academia también llevará a cabo audiciones

  • 28 de abril
  • 5 de mayo
  • 12 de mayo
  • 15 de mayo

Para conocer los horarios de las audiciones y registrarse puede visitar el siguiente enlace.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.