sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Coronavirus Administrarán vacunas contra COVID-19 en residenciales públicos de Ponce

Administrarán vacunas contra COVID-19 en residenciales públicos de Ponce

14 de abril de 2021 - 6:05 pm

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció esta tarde una iniciativa en conjunto con la Administración de Vivienda Pública (AVP) para administrar vacunas contra la enfermedad COVID-19 en varios residenciales públicos del país.

Como parte de este esfuerzo, personal de ambas dependencias liderarán un evento de vacunación el próximo miércoles, 21 de abril en el residencial público Arístides Chavier de la ciudad de Ponce.

También se administrarán vacunas ese día en los residenciales Villa España, en San Juan, y Franklin D. Roosevelt, de Mayagüez.

“Tenemos que llegar a todos los grupos poblacionales para avanzar la inoculación de los ciudadanos y así hacerle frente al virus. Esa siempre ha sido nuestra prioridad y hemos visto el avance”, comentó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

El 28 de abril, se administrarán vacunas en otros dos residenciales ponceños, Dr. Pila y Pedro J. Rosaly.

Mientras, la segunda ronda de vacunas en Arístides Chavier será el 19 de mayo y la del residencial Dr. Pila está pautada para el 26 de mayo.

Las dependencias comenzaron la vacunación hoy en el residencial Luis Lloréns Torres, de la Ciudad Capital, donde se espera administrar sobre 2,000 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa Moderna.

Se indicó que, a través de este esfuerzo, se espera impactar a más de 400 comunidades junto al Departamento de Vivienda y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES).

“Continuaremos con estos esfuerzos para llevar salud a nuestros residentes, a quienes exhortamos a continuar con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19”, manifestó, por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.