jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Acusan a hombre por asesinato en San Germán

Acusan a hombre por asesinato en San Germán

23 de abril de 2021 - 5:03 pm Modificado: 24 de abril de 2021 - 9:20 am

Un hombre de 33 años de edad enfrenta cargos criminales por un asesinato reportado durante el 2013 en el municipio de San Germán.

Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Israel Ortiz Ibarrondo, se le imputa haberle disparado en el pecho a Raúl Sánchez Valle mientras se encontraban en el área de la cancha del residencial Manuel F. Rossy.

La investigación del caso estuvo a cargo del agente Rafael Mercado Ruiz.

La Fiscalía instruyó a presentar un cargo por asesinato en primer grado en contra de Ortiz Ibarrondo ante el juez Ángel López Irizarry.

Luego de evaluar la prueba presentada, el magistrado determinó causa para arresto en contra del acusado, a quien le impuso una fianza de $400,000.

La Policía no precisó si Ortiz Ibarrondo prestó la fianza o fue ingresado a prisión hasta la vista preliminar en este caso, cuya fecha tampoco fue revelada.

Según la Uniformada, Ortiz Ibarrondo se encontraba bajo libertad provisional y en espera de un nuevo juicio por un caso en el cual había sido sentenciado a 213 años y seis meses de cárcel.

En 2014, Ortiz Ibarrondo se entregó a las autoridades luego de haber sido implicado en la muerte de José Miguel Ramírez, de 20 años de edad, cuando la víctima intentó mediar en una pelea surgida durante una actividad en la cancha de baloncesto de la comunidad La Tea durante la cual se recaudaba dinero para un enfermo.

Ortiz Ibarrondo fue hallado culpable por un jurado por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas relacionado a este caso en diciembre de 2015.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.