miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Deportes Vuelve a Salinas el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Vuelve a Salinas el Campeonato Panamericano de Mountain Bike

19 de marzo de 2021 - 2:31 pm Modificado: 6:06 pm

El Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2021 se celebrará en el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas del 24 al 28 de marzo y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La actividad reunirá a 150 atletas de 11 países, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica y Puerto Rico. Varios de estos corredores ya están en Salinas y comenzaron a entrenar.

Roberto Collazo Carpena, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, informó que se competirá en las categorías Elite, Sub 23 y Junior.

El evento se transmitirá por redes sociales. Collazo Carpena dijo que, aunque cuentan con la autorización para abrir al público al 25% de capacidad, no se recibirán espectadores. Solamente, se permitirá un acompañante por corredor adulto y dos acompañantes por corredor juvenil.

El domingo, 28 de marzo, cuando cierre el evento, se permitirá la entrada de 100 a 200 personas. Collazo Carpena puntualizó que la ruta de ese día consiste de un trayecto de 5.5 kilómetros, lo que permitirá mantener el distanciamiento físico.

Este es el evento que más puntos otorga en el continente americano y el año pasado no se pudo efectuar debido a la pandemia de coronavirus. El mismo no otorga premios en metálico por ser un campeonato continental.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Magdaliz Reillo Vázquez
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.