lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Comunidad Unen esfuerzos para rehabilitar viviendas en Salinas

Unen esfuerzos para rehabilitar viviendas en Salinas

29 de marzo de 2021 - 12:20 pm

Ocho residencias de la comunidad Playa en Salinas serán rehabilitadas por la organización One Stop Career Center a través de una inversión de $140,000 de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Entre los problemas que serán atendidos a través de este esfuerzo figuran filtraciones de techo, fallas eléctricas y de plomería, reparaciones de ventanas y puertas, terminaciones en interiores y pintura, los cuales fueron producto del embate de los huracanes Irma y María a su paso por Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos para rehabilitar estas residencias, que pertenecen a familias que no cuentan con los recursos económicos y aún esperaban por asistencia para rehabilitar o reconstruir sus viviendas, afectadas por los fenómenos atmosféricos de septiembre de 2017”, manifestó por medio de declaraciones escritas Carmen Cosme, directora ejecutiva de One Stop Career Center of Puerto Rico.

El costo promedio de las reparaciones por hogar es de $15,000, se indicó.

“Con este proyecto promovemos la equidad, la justicia social y la prosperidad comunitaria, al fortalecer el capital físico de estas familias de la comunidad Playa”, destacó por su parte, el presidente de la FCPR, Nelson I. Colón Tarrats, cuya entidad ha invertido $1.3 millones como parte de una estrategia de acceso a vivienda a familias con residencias afectadas por los huracanes.

En el caso de One Stop Career Center of Puerto Rico, la entidad realiza esfuerzos a lo largo de la región Sur, por medio de la cual también han impactado otras viviendas en Ponce, Villalba y Coamo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.