sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Deportes Boxeo Triunfal regreso al ring de Carlos “Purin” Caraballo

Triunfal regreso al ring de Carlos “Purin” Caraballo

25 de marzo de 2021 - 10:21 pm Modificado: 26 de marzo de 2021 - 12:25 pm

El púgil guayanillense Carlos “Purin” Caraballo mantuvo su invicto esta noche al vencer por nocaut técnico al mexicano Leonardo Báez en su regreso al ring como parte de un cartel de Promociones Miguel Cotto escenificado en la Plaza de Quinto Centenario del Viejo San Juan.

El final del combate llegó restando 24 segundos del cuarto asalto cuando la esquina de Báez tiró la toalla ante el inmisericorde ataque de Caraballo, quien segundos antes había lastimado malamente al mexicano con contundentes izquierdas al cuerpo.

El peleador sureño demostró su amplio repertorio desde el asalto inicial, durante el cual dominó con jabs y uppers de derecha que conectó de diversos ángulos antes de acorralar a Báez en una de las esquinas y desatar una fuerte combinación.

En el segundo round, el mexicano visitó la lona por primera ocasión en el combate luego de tres fulminantes uppers de derecha por parte de Caraballo. Báez lució aturdido en los segundos finales, durante los cuales continuó recibiendo castigo de parte del boricua hasta que lo salvó la campana no sin antes volver a caer restando 11 segundos, pero en esta ocasión el referí Roberto Ramírez, hijo, determinó que se había resbalado.

Caraballo continuó su dominio en el tercero asalto pese a que el mexicano logró reponerse a mediados del capítulo. Sin embargo, el zurdo de Guayanilla logró esquivar la mayoría de sus ataques y contraatacar con éxito.

En el cuarto asalto, el puertorriqueño volvió hacer gala de su ofensiva con varios ataques que encontraban con cada vez más frecuencia su objetivo. Con poco más de un minuto en el reloj, Caraballo conectó una serie izquierdas al cuerpo de Báez para salir de las cuerdas. Báez, por su parte, lució aturdido y apenas se movía hacia al frente convirtiéndose en un blanco fácil hasta que su esquina puso fin a la pelea.

Con el triunfo, Caraballo mejoró su marca a 14-0. Todos sus triunfos han sido por la vía rápida.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.