El púgil salinense Jan Paul Rivera Pizarro logró la medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos del evento Boxam International Elite 2021 escenificado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón en España.
De acuerdo, con la información publicada por la Federación Puertorriqueña de Boxeo, el oponente en la final de Rivera Pizarro, el hindú Hussam Uddin Mohammed Hussam, no pasó un examen médico previo al combate por la presea dorada.
Previo a este desenlace, el peleador de Salinas tuvo que implementar su fino boxeo para imponerse ayer, viernes, al kazajo Serik Temirzharov en un cerrado combate en el que tres de los cinco jueces vieron ganar al puertorriqueño
Mientras que, en la ronda de cuartos de final, Rivera Pizarro dominó al boxeador español Antonio Barrul Fernández por decisión unánime.
El atleta sureño fue uno de 10 peleadores y peleadoras boricuas que vieron acción en el torneo internacional como parte de sus preparativos de cara al torneo clasificatorio olímpico de las Américas que tendrá lugar en Argentina durante el verano.
El grupo incluyó a Kiria Tapia, Bryan Pérez, Stephanie Piñeiro y Josué Barreto.
Tapia y Piñeiro lograron bronce en sus respectivas categorías.
El evento contó con la participación de atletas de 17 países incluyendo a Dinamarca, Bégica, Francia, Lituania, Chile, Marruecos, Estados Unidos, Rusia, Italia, Panamá, Rumanía, Francia, Ecuador, España, Kazajistán e India.
El torneo se desarrolló en ocho categorías a nivel masculino (52 kg, 57, kg, 63 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg, +91 kg), mientras que, en femenino, se boxeó en siete categorías (48 kg, 51 kg, 57 kg, 60 kg, 69 kg, 75 kg, +81 kg).