lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Deportes Boxeo Triunfa en España el púgil salinense Jan Paul Rivera

Triunfa en España el púgil salinense Jan Paul Rivera

6 de marzo de 2021 - 6:19 pm Modificado: 7 de marzo de 2021 - 9:57 am

El púgil salinense Jan Paul Rivera Pizarro logró la medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos del evento Boxam International Elite 2021 escenificado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón en España.

De acuerdo, con la información publicada por la Federación Puertorriqueña de Boxeo, el oponente en la final de Rivera Pizarro, el hindú Hussam Uddin Mohammed Hussam, no pasó un examen médico previo al combate por la presea dorada.

Previo a este desenlace, el peleador de Salinas tuvo que implementar su fino boxeo para imponerse ayer, viernes, al kazajo Serik Temirzharov en un cerrado combate en el que tres de los cinco jueces vieron ganar al puertorriqueño

Mientras que, en la ronda de cuartos de final, Rivera Pizarro dominó al boxeador español Antonio Barrul Fernández por decisión unánime.

El atleta sureño fue uno de 10 peleadores y peleadoras boricuas que vieron acción en el torneo internacional como parte de sus preparativos de cara al torneo clasificatorio olímpico de las Américas que tendrá lugar en Argentina durante el verano.

El grupo incluyó a Kiria Tapia, Bryan Pérez, Stephanie Piñeiro y Josué Barreto.

Tapia y Piñeiro lograron bronce en sus respectivas categorías.

El evento contó con la participación de atletas de 17 países incluyendo a Dinamarca, Bégica, Francia, Lituania, Chile, Marruecos, Estados Unidos, Rusia, Italia, Panamá, Rumanía, Francia, Ecuador, España, Kazajistán e India.

El torneo se desarrolló en ocho categorías a nivel masculino (52 kg, 57, kg, 63 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg, +91 kg), mientras que, en femenino, se boxeó en siete categorías (48 kg, 51 kg, 57 kg, 60 kg, 69 kg, 75 kg, +81 kg).

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.