martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Técnico ponceño Allans Colón se une a los Leones

Técnico ponceño Allans Colón se une a los Leones

24 de marzo de 2021 - 11:38 am

El dirigente ponceño Allans Colón se unirá a su hermano, el también técnico Wilhelmus Caneen, como parte del equipo que guiará a los Leones de Ponce durante la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para Colón, la movida marcará su retorno a la franquicia sureña con la cual ganó un título nacional en el 2002, cuando fungió como asistente de otro dirigente oriundo de la Ciudad Señorial, Carlos Mario Rivera.

El nuevo integrante del equipo técnico de los Leones fue galardonado con el premio de Dirigente del Año en 2019 y 2020 en la Liga Profesional de Baloncesto de México, condecoración que también recibió a nivel local en 2016.

“Añadir a un dirigente con la experiencia de Allans, que es de la total confianza del grupo técnico y administración, era una oportunidad que no se podía dejar pasar. Se intentó hacer en el 2018, pero Allans era dirigente en propiedad de Fajardo. Ahora los planetas se alinearon y se pudo concretar la dupla”, destacó por medio de declaraciones escritas el apoderado de los Leones, Gerardo Misla Villalba.

El equipo técnico de Ponce cuenta ademán con el exintegrante del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Javier Antonio “Toñito” Colón, Johnny Caraballo, Marcos Pagán Sammy Pacheco.

La entrada de Colón es una de las más recientes movidas del quinteto sureño, que en los pasados días logró un acuerdo para retener por años adicionales al escolta Haanif Cheatham, quien promedió 10.6 puntos por encuentro en su debut el pasado año en el baloncesto local, durante el cual sudó la camiseta roja y negra.

Los Leones además cuentan entre sus reservas a Carlos Rivera, Luis López, Jorge Luis Pacheco, Ángel Daniel Vassallo, Sammy Mojica, Eric Crawford, José Guitian, Jordan Murphy, Carlos “Yao” López, Matt López y Víctor Liz.

Además, la franquicia cuenta con el primer y octavo turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la venidera temporada, que comenzará el 8 de julio.

La gerencia adelantó que planifica comenzar pronto los entrenamientos de acondicionamiento físico con los jugadores disponibles en la isla y, durante el proceso, ir integrando aquellos que residen en Estados Unidos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.