miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Sube el telón en el Teatro Ideal en Yauco

Sube el telón en el Teatro Ideal en Yauco

15 de marzo de 2021 - 12:35 pm Modificado: 16 de marzo de 2021 - 9:05 am

El Teatro Ideal de Yauco volverá a tener público este mes, con la puesta en escena de la obra El huevo del gallo.

La pieza, producida por Alberto Colón, se presentará el sábado, 20 de marzo a las 7:00 p.m. Esto es posible luego de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia autorizara la apertura de teatros al 30% de su capacidad en la más reciente orden ejecutiva para el manejo de la pandemia.

Los terremotos del año pasado y luego el cierre obligado por la emergencia sanitaria obligaron a la cancelación de actividades en el Teatro Ideal, así que esto supone un regreso a cierta normalidad luego de un año retante.

Además, se emitirá una función por Internet, a través de teatroideal.com, el 26 de marzo a las 7:00 p.m.

“Queremos que la experiencia sea teatral, el teatro es efímero, no va a ser un “streaming” [transmisión en vivo] que va a estar allí permanente. Las personas tienen que estar el día y la hora de la función”, explicó el productor de esta pieza, Alberto Colón, en entrevista con Voces del Sur.

No obstante, tomando en cuenta los potenciales problemas de conexión a Internet que pudieran enfrentar los espectadores, la obra estará disponible por 24 horas luego de la transmisión.

La obra resalta la historia de una familia que experimenta un embarazo in-vitro. Wilfreddy Rodríguez, María Quevedo, Paola Martínez, Julián Gilormini, Luis Torres y Noris Birriel componen el elenco de talento local que le dará vida a esta historia.

Paola Martínez, quien interpreta el personaje de “Nati”, describió como arduo el proceso de producción, pues tuvieron que valerse de la tecnología para poder hacerlo.

“La conexión de todos [al Internet] no siempre era muy buena, había como un ‘lagueo’ a veces y uno se quedaba esperando”, comentó la joven yaucana sobre el proceso de ensayos virtuales.

Sin embargo, Martínez expresó sentirse agradecida y emocionada de ser parte de este proyecto que a su vez le permite compartir con colegas que en algún momento fueron sus maestros.

Para comprar boletos para la función presencial debe llamar al 787-333-6561. La producción advirtió que no se venderán taquillas en la entrada el día de la obra. Si le interesa la función presencial, debe acceder a teatroideal.com.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Arlenne Maldonado Feliciano
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.