lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Senador denuncia ineficiencia del sistema de citas del CRIM en Ponce

Senador denuncia ineficiencia del sistema de citas del CRIM en Ponce

29 de marzo de 2021 - 12:16 pm

El senador Albert Torres Berríos denunció hoy que el sistema de citas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) es ineficiente y ello provoca prolongadas esperas en la oficina de Ponce.

“Según nos notifican, la gerencia del CRIM a nivel central decidió colocar las citas en periodos de circulación de 20 minutos, cuando según los propios empleados detallan, atender un caso sencillo podría tardar unos 35 a 40 minutos y otros, por la naturaleza de su complejidad demoran hasta una hora”, plantó el senador por el Distrito de Guayama en declaraciones escritas. 

De la información que se le proveyó surge, además, que el sistema programa citas en el horario de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., cuando los empleados deben tomar el receso de almuerzo, y que cuando llega esa hora todavía están atendiendo personas citadas para las 10:00 a.m.

Torres Berríos agregó que un empleado de la agencia alegó que no se les hacen pruebas diagnósticas de coronavirus desde el 8 de enero. 

“Este escenario convierte el ambiente de trabajo en las oficinas del CRIM de Ponce en uno sumamente hostil para los empleados, pues tener que lidiar con el desorden creado en el sistema de citas, tratar de maximizar los servicios sin los recursos humanos adecuados y encima de esto, sentirse abandonados a su suerte en esta época tan crítica por la pandemia, por la ante la falta de diligencia de los gerenciales, es preocupante y altamente estresante”, opinó el legislador.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.