lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Comunidad Reparan en Guayama viviendas afectadas por los huracanes Irma y María

Reparan en Guayama viviendas afectadas por los huracanes Irma y María

1 de marzo de 2021 - 1:14 pm Modificado: 2 de marzo de 2021 - 1:51 pm

37 viviendas de Guayama fueron reparadas gracias a una iniciativa de la entidad Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Estos hogares, localizados a lo largo de las comunidades Olimpo, Caimital, Costa Azul, Corazón y Pueblo, fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

Las residencias requirieron de trabajos como el reemplazo de techos, instalación de puertas y ventanas, reparación de pisos y cocinas, instalación de barandas y pintura, tanto dentro como fuera de la estructura.

El proyecto se completó gracias a una inversión de $1.1 millones y generó 16 empleos. Entre las entidades que colaboraron con la iniciativa figura la empresa AbbVie y la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.

“Seguimos enfocados en cumplir con nuestro compromiso de contribuir a la reconstrucción sostenible de Puerto Rico”, comentó por medio de declaraciones escritas Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico, quien destacó que la meta de la entidad es restaurar 700 viviendas bajo su Programa de Reparación de Viviendas.

“(Queremos) brindarles la oportunidad a familias en comunidades afectadas por los desastres naturales de tener una vivienda digna, segura y resiliente”, agregó.

Este proyecto de Habitat for Humanity of Puerto Rico también abarca los pueblos de Arroyo, Salinas, Santa Isabel y Patillas. Además de reparaciones, la entidad también trabaja otros esfuerzos dirigidos a la legalización de títulos de propiedad, el desarrollo del sector de la construcción y el intercambio de conocimientos con agencias de gobierno y municipios.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.