lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Coronavirus Realizarán pruebas para detectar coronavirus en Juana Díaz

Realizarán pruebas para detectar coronavirus en Juana Díaz

2 de marzo de 2021 - 10:07 am Modificado: 2:31 pm

La administración municipal de Juana Díaz y el Departamento de Salud de Puerto Rico unirán esfuerzos nuevamente para realizar pruebas de antígeno para detectar contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, este viernes, 5 de marzo, en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez.

Las pruebas, libre de costo, se estarán administrando entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

“Es deber de todos seguir cuidándonos y aprovechar esta oportunidad que permite identificar a quienes puedan estar con el virus, aun sin tener los síntomas, para de esta forma colaborar con la detención de la propagación del contagio”, manifestó por medio de declaraciones escritas el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.

Este será el cuarto evento masivo de pruebas de coronavirus que se realiza en la Ciudad Poeta.

Cualquier persona puede acudir a hacerse la prueba y no tiene que tener síntomas de COVID-19. No tiene que ser residente de estos pueblos para participar y tampoco se necesita plan médico ni orden médica.

La prueba requiere que se introduzca un hisopo en la nariz. Los resultados tardan de 15 a 20 minutos y la notificación se hace el mismo día.

Por su parte, la epidemióloga Maricarmen Correa indicó que las personas interesadas en realizarse la prueba de antígeno de coronavirus pueden registrarse por Internet previo al evento por medio del siguiente enlace.

Este proceso, destacó, también se puede realizar el mismo día del evento.

Para más información, puede comunicarse al Programa Operación Vida del municipio de Juana Díaz al 787-903-8232.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.