viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Boxeo Prueba superada para Oscar “El Pupilo” Collazo

Prueba superada para Oscar “El Pupilo” Collazo

25 de marzo de 2021 - 7:05 pm Modificado: 26 de marzo de 2021 - 9:34 am

El púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo hizo gala de su amplio arsenal boxístico para imponerse por decisión unánime al mexicano Francisco Bonilla esta tarde en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan.

Los tres jueces vieron ganar con tarjetas idénticas de 60-54 a Collazo, quien mejoró su marca a 3-0.

El medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvo que ingeniárselas en el cuadrilátero para dominar a un rival agresivo que lo superó en estatura y peso.

En el primer asalto, Bonilla sorprendió al boricua con varios uppers de derecha, pero Collazo ajustó sus movimientos para atacar en ángulos, crear distancia, lo que abrió las puertas a combinaciones.

A medida que continuó el combate, el peleador de la Ciudad Avancina hizo pagar al azteca su agresividad con certeros contragolpes al cuerpo y ganchos al rostro que detenían súbitamente su paso.

Para el cuarto asalto, Collazo tomó el control total de la acción en el ring, donde se desplazó a gusto entre fugaces combinaciones que, con el pasar de combate, atinaron con mayor frecuencia en el cuerpo de Bonilla, que nunca cedió.

Pese a su claro dominio, Collazo optó por intercambiar golpes con Bonilla en los últimos dos asaltos, cerrando fuerte el combate, que marca la primera ocasión en su joven carrera profesional que llega a la distancia.

Oscar “El Pupilo” Collazo.
Oscar “El Pupilo” Collazo. (Suministrada)

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.