lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Deportes Ofrecerán talleres de capacitación sobre campamentos de verano

Ofrecerán talleres de capacitación sobre campamentos de verano

27 de marzo de 2021 - 1:39 pm Modificado: 1:43 pm

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estará ofreciendo talleres por Internet para capacitar a las personas que estarán a cargo de los campamentos de verano en Puerto Rico durante el 2021.

El designado secretario de la dependencia, Ray Quiñones Vázquez, adelantó que la celebración de los campamentos este año, sea de manera presencial o hibrida, dependerá de la orden ejecutiva para el manejo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que esté vigente durante la temporada veraniega.

“En esta ocasión se orientará sobre cómo llevar a cabo un campamento en formato híbrido. Debido a la pandemia, estamos evaluando las diferentes formas en que se podrán llevar a cabo los campamentos, ya sea presencial, virtual o híbrido”, comentó por medio de declaraciones escritas el designado titular.

Los talleres se llevarán a cabo durante varias fechas entre los meses de marzo a mayo.

En el caso de los directores de campamentos de verano, los talleres serán ofrecidos:

  • 29 y 30 de marzo
  • 27 y 29 de abril
  • 18 y 19 de mayo

Mientras que los talleres para líderes recreativos están pautados para:

  • 30 y 31 de marzo
  • 27 y 29 de abril
  • 11 y 13 de mayo

Por su parte, el profesor Juan García, director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), recomendó a los directivos de las organizaciones públicas o privadas que organizan campamentos a solicitar información del reglamento establecido por la Ley Núm. 163-2016 del Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos Públicos y Privados y de Actividades Deportivas y Recreativas para su evaluación y estudio.

“También, deberán completar la solicitud de licencia de campamento y cumplir con los costos de esta”, agregó.

 En el caso de los líderes recreativos, para obtener su licencia deberán tomar los talleres que tocarán aspectos de seguridad, alternativas recreativas, discusión de manuales de reglamentos y medidas de prevención y seguridad.

Las personas interesadas en tomar los talleres pueden comunicarse con el DRD al 787-721-2800, extensiones 4322 y 4323 o escribir al correo electrónico institutopr@drd.pr.gov.

Para más información, también pueden visitar el portal electrónico del DRD, donde encontrarán detalles en la pestaña Instituto.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.