lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Nueva lucha de comunidad de Salinas contra una torre de telecomunicaciones

Nueva lucha de comunidad de Salinas contra una torre de telecomunicaciones

30 de marzo de 2021 - 11:04 am Modificado: 11:05 am

Residentes de la comunidad La Margarita en Salinas llevan siete años tratando de evitar que entre en operación una torre de telecomunicaciones en su vecindario, y la etapa de lucha más reciente se da en el tribunal.

La torre ya está construida en los predios de la Iglesia de Dios Pentecostal, en la carretera PR-701 en el barrio Pueblo.

La Asociación de Residentes de La Margarita acudió recientemente al tribunal con un recurso de injunction para detener el avance del proyecto. Los demandados son la empresa Innovattel Properties LLC y la Iglesia de Dios Pentecostal.

El juez Oscar M. González Rivera, del Centro Judicial de Guayama, ordenó la paralización de los trabajos relacionados a la torre y ayer, lunes, las partes comparecieron a su primera vista. La próxima será el martes, 6 de abril.

Wanda Ríos Colorado, presidenta de la asociación, señaló que la cercanía de la torre al desagüe del río Nigua provocaría inundaciones severas como las que experimentaron durante el huracán María en el 2017. Este es un problema recurrente en la comunidad a raíz de la construcción del desvío de la carretera PR-1, dijo Ríos.

Torre de telecomunicaciones en los predios de la Iglesia de Dios Pentecostal en Salinas. (Voces del Sur / Axel Luis Torres)

“Nuestra postura es sencilla: una pulgada de cemento en ese terreno es una pulgada más de agua en nuestras casas. No puede ser posible que se nos condene a mayores inundaciones para el lucro y beneficio de otra gente”, afirmó la portavoz.

En el 2017, Innovattel también construyó una torre de telecomunicaciones en el sector Playita de Salinas que tuvo la oposición de la comunidad.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Axel Luis Torres
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.