lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Comunidad Microempresa comunitaria en Guayama busca nuevas socias

Microempresa comunitaria en Guayama busca nuevas socias

23 de marzo de 2021 - 8:55 am Modificado: 11:02 am

La microempresa comunitaria Agujitas Coop, compuesta por residentes de Pueblito del Carmen, busca nuevas socias para retomar su operación en la ciudad de Guayama.

Esta iniciativa, dedicada desde el 2018 a la creación de mosquiteros, está en proceso de restructuración luego de una pausa a consecuencia de la actividad sísmica y la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 con las que ha tenido que lidiar Puerto Rico desde el pasado año.

“Nos encontramos en el proceso de identificar nuevas socias que tengan conocimiento en lo que es la costura y que sean de la comunidad o comunidades aledañas para que puedan ser parte de este proyecto empresarial” relató Cyd Marie Llaurador Lora, trabajadora social e integrante del grupo Acción Social de Puerto Rico.

El proyecto surgió como una alternativa ante la falta de empleos en Pueblito del Carmen, tomando en cuenta las destrezas y habilidades de sus habitantes e identificando una necesidad particular que surgió a raíz del paso del huracán María: utilizar mosquiteros para dormir.

Las participantes se unieron para tomar una serie de talleres para capacitarse dentro del campo del cooperativismo, al tiempo que comenzaron a satisfacer la necesidad de familias que quedaron sin techo o desprovistas, en muchos casos por meses, del servicio eléctrico.

“Los planes a futuro de la cooperativa son empoderar a más mujeres a generar empleos y distribuir los mosquiteros a compañías del área Sur y el resto de la isla”, puntualizó Llaurador Lora, quien dirige el proyecto junto a la técnica de comunidad del programa Desarrollo Comunitario, Angeline Rivera de León.

La también promotora de empleo aseguró que todavía hay gran demanda por los mosquiteros a nivel local, por lo que vislumbra que los productos de Agujita Coop tendrán gran acogida.

Ante la necesidad de integrar más personas, se inició un proceso de promoción de la microempresa, al tiempo que se impartirán talleres de capacitación sobre temas de cooperativismo y empresas junto a personal de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El ciclo en conjunto con la UPR comenzará en agosto y ya se encuentran en proceso de identificar las participantes para agendar reuniones en las que también estará involucrada la Comisión de Cooperativismo de Puerto Rico.

Las personas interesadas en integrarse a este proyecto deben ser mayores de 21 años de edad y poseer conocimientos básicos sobre costura. Para más información, pueden llamar al 939-257-9505 o 939-402-7971.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Magdaliz Reillo Vázquez
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.