viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Boxeo Mantiene su invicto el salinense Edwin “Chin” Valentín

Mantiene su invicto el salinense Edwin “Chin” Valentín

18 de marzo de 2021 - 8:49 pm Modificado: 19 de marzo de 2021 - 2:33 pm

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto esta noche al vencer al arecibeño Héctor Marengo por nocaut técnico en el Albergue Olímpico de Puerto Rico.

El final del combate llegó en el quinto asalto cuando la esquina de Marengo notificó al referí que el boxeador de la Villa del Capitán Correa no seguiría participando en el combate.

Previo a la rendición, Marengo había sido castigado severamente por Valentín, quien a mediados del cuatro round lo atrapó con una contundente combinación en una de las esquinas del cuadrilátero.

Con la espalda en contra de las sogas, el arecibeño fue víctima de una combinación de golpes al contados y derechas al rostro de la cual escapó luego que se quejó de un golpe que conectó cerca de los glúteos.

Este momento fue el más emotivo en una pelea enmarcada por la precaución por parte de ambos peleadores, quienes optaron por la cautela la gran parte del tiempo que estuvieron sobre el ring.

Valentín, quien no peleaba desde el 2019, mejoró su marca a 10-0, con nueve triunfos por la vía rápida.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.