lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Turismo Otras Listos para la reapertura del Aeropuerto Mercedita en Ponce

Listos para la reapertura del Aeropuerto Mercedita en Ponce

30 de marzo de 2021 - 3:10 pm Modificado: 3:11 pm

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico se encuentra en el proceso de ajustar los últimos detalles de cara a la reapertura del Aeropuerto Mercedita de Ponce, pautada para este jueves, 1 de abril.

De acuerdo con el director ejecutivo de la dependencia, Joel A. Pizá Batiz, la instalación contará con nueva tecnología como cámaras infrarrojas y dispensadores de alcohol que fueron instalados como parte de las medidas para minimizar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“La salud de nuestros pasajeros, empleados y personal que allí labora es de suma importancia para nosotros”, aseguró Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Ante lo que describió como “estrictas medidas sanitarias y un itinerario riguroso entra cada vuelo”, el titular de Puertos recomendó a las personas que vayan a viajar a través del aeropuerto ponceño a llegar, por lo menos, con dos horas de anticipación.

Cada pasajero deberá pasar por el proceso de cernimiento del Departamento de Salud y de la Guardia Nacional de Puerto Rico, así como también la inspección del equipaje por parte del personal del Departamento de Agricultura federal.

Cabe destacar que el uso de mascarillas dentro del terminal y en los vuelos es compulsorio por ley federal, señaló.

Ante el requerimiento, tanto Puertos como las líneas áreas tendrán disponibles mascarillas para aquellas personas que las necesiten.

Como parte de las limitaciones, se permitirá dentro del terminal solo a las personas que vayan a viajar, recibir algún servicio en alguno de los concesionarios o brindar asistencia a un pasajero, por lo que familiares y acompañantes deberán permanecer fuera de la instalación.

Mientras, los menores deberán estar acompañados de sus padres o guardián legal.

“Una vez dentro del terminal, les aconsejamos a los pasajeros que vengan con boleto o pase de abordaje en mano para agilizar el proceso”, agregó.

 Pizá Batiz también exhortó a las personas que lleguen de un vuelo a no quedarse merodeando dentro del local y así evitar aglomeraciones que pudiesen interrumpir el flujo de pasajeros.

“Las personas que vayan a recoger pasajeros, sepan que deben de permanecer en sus autos, y que habrá un área designada para ello, ya que no se permitirá la entrada de vehículos al área del terminal. Vehículos mal estacionados o detenidos se exponen a una multa o ser removidos”, advirtió.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.