sábado, noviembre 27, 2021
sábado, 27 noviembre 2021
Inicio Deportes Boxeo Juan Carlos “El Indio” Camacho se apunta luchado triunfo

Juan Carlos “El Indio” Camacho se apunta luchado triunfo

25 de marzo de 2021 - 8:52 pm

Una caída en el último asalto fue el factor determinante que le dio el triunfo por decisión dividida al púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho esta noche ante el nicaragüense Marvin Solano en el cartel de Promociones Miguel Cotto en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan.

El momento crucial de la pelea ocurrió cuando Camacho conectó un gancho al cuerpo que fue protestado por Solano, quien colocó sus rodillas en la lona mientras alegaba que fue un golpe bajo.

El referí Roberto Ramírez, hijo, no coincidió con el centroamericano y, acto seguido, comenzó el conteo reglamentario.

La determinación fue crucial en el resultado del combate ya que uno de los dos jueces que vio ganar al juanadino presentó una tarjeta de 76-75.

En cambio, otro integrante del jurado vio a Camacho ganar el combate por un margen más amplio de 78-73, mientras que el otro integrante dio por vencedor a Solano por el mínimo, 76-75.

Previo al incidente, la acción sobre el cuadrilátero fue detenida en el tercer y quinto asalto por golpes bajos por parte de Camacho, los cuales fueron catalogados como accidentales por parte del referí.

Las tarjetas fueron reflejo de un combate nivelado donde predominó la pelea de cuerpo a cuerpo.

Por gran parte de la pelea, la ofensiva de Camacho recayó sobre un volado de izquierda acompañado de ganchos al cuerpo y esporádicos jabs, mientras que el nicaragüense presionó en todo momento, aprovechando su ventaja en estatura y peso.

El boricua llevó la mejor parte en los primeros dos asaltos con buenos ganchos de derecha al cuerpo, pero luego su ofensiva disminuyó en los rounds tres y cuatro, lo que aprovechó Solano para hilvanar varias combinaciones.

Camacho reaccionó en el quinto episodio, durante el cual logró estremecer a su rival con un gancho de izquierda, acción que repitió en el sexto, obligando a Solano a agarrarse para evitar más castigo.

Ya en el séptimo round, Camacho comenzó a emplear con más frecuencia el jab mientras hacía mejor uso de su entorno para buscar mejores ángulos para sus golpes, sin embargo, el nicaragüense logró sorprenderlo a mediados del episodio con una fugaz combinación.

Con el triunfo, el peleador de Juana Díaz mejoró su récord a 12 triunfos, seis de estos por nocaut, y una derrota, mientras que Solano vio el suyo caer a 23 victorias y seis fracasos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.