domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Investigarán proyecto de transferencia de gas líquido en costa sureña

Investigarán proyecto de transferencia de gas líquido en costa sureña

3 de marzo de 2021 - 12:03 am Modificado: 12:25 pm

La Cámara de Representantes aprobó una medida que ordena una investigación sobre el otorgamiento de permisos y el posible impacto de un proyecto que pretende transferir gas líquido a pocas millas de las costas de Juana Díaz y Ponce.

La resolución, presentada por el representante del Distrito 25, Domingo Torres García, ordena a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara, al igual que a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste, indagar sobre el proyecto presentado por la empresa New Fortress Energy.

“Esta situación tiene que ser investigada con carácter de urgencia, ya que la ciudadanía necesita certeza sobre la salud pública”, comentó el legislador sureño en declaraciones escritas.

Torres García explicó que New Fortress Energy solicitó a la Guardia Costanera de los Estados Unidos el establecimiento de un perímetro de seguridad para llevar a cabo este proceso. De recibir el visto bueno, la empresa realizará el proceso a siete millas náuticas del barrio Pastillo en Juana Díaz y cinco millas del barrio Playa de Ponce.

El representante señaló, además, que expertos han reconocido los riesgos de seguridad que derivan de este tipo de acción.

“Estamos hablando de un proyecto que puede tener un alto impacto en la zona sur de Puerto Rico”, advirtió.

Ambas comisiones camerales tendrán 90 días para realizar sus respectivas investigaciones.

“Es importante que de esta investigación se desprenda todo lo referente al proceso de otorgación de permisos, la peligrosidad de la práctica y el posible impacto a nuestros recursos naturales”, concluyó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.