lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Turismo Otras Guánica también tiene sus tours por el pueblo y la costa

Guánica también tiene sus tours por el pueblo y la costa

18 de marzo de 2021 - 11:12 am

Luego de un año de grandes pérdidas por causa de la actividad sísmica, Guánica comienza a levantarse de la mano del turismo.

Recientemente, el ayuntamiento retomó los recorridos turísticos guiados, para llevar a visitantes de toda la isla a conocer sus atractivos naturales.

Aunque la Oficina de Turismo todavía no cuenta con una sede, ya es posible coordinar los viajes. Las personas interesadas deben llamar con 10 a 15 días de anticipación para reservar su espacio.

De este modo, el municipio tiene tiempo para coordinar quién ofrecerá el tour y qué vehículo se usará.

“Recibimos la visita de varios grupos de varios sitios. Los atendimos en un vehículo municipal porque el trolley como tal no lo dejaron en funciones. Se adquirieron unos vehículos que serán para transporte colectivo y un vehículo será asignado a la Oficina de Turismo que cumplirá la función del trolley”, indicó Ángel Quiñones Ortiz, director de Turismo de Guánica, en entrevista con Voces del Sur.

La ruta empieza en el Museo de Arte e Historia de Guánica, localizado frente a la plaza pública, y pasa por diversas atracciones turísticas del Pueblo de la Doce Calles. Además del casco urbano, se visitan puntos de alto interés como Playa Santa, el Balneario Caña Gorda y los quioscos de Ensenada.

No hay un mínimo de personas que pueden reservar. Sin embargo, el máximo debe ser 10.

Quiñones Ortiz recordó que el uso de mascarilla es obligatorio y que se desinfectarán las manos de los participantes antes y después del recorrido.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Axel Luis Torres
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.