viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Coronavirus Gobernador autoriza visitas a centros de cuido prolongado y cárceles

Gobernador autoriza visitas a centros de cuido prolongado y cárceles

11 de marzo de 2021 - 12:37 pm Modificado: 1:12 pm

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció hoy, jueves, que la nueva orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus autorizará visitas a centros de cuidado prolongado y cárceles, incluyendo las instituciones juveniles.

La orden estará en vigor a partir del lunes, 15 de marzo, hasta el 11 de abril, permitirá también la apertura de teatros a un 30% de su capacidad y bajo cumplimiento de un protocolo que deberá ser aprobado por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

En el caso de los restaurantes y los cines, podrán operar a un 50% de su capacidad. En la orden previa, la restricción era de un 30%.

Entretanto, ya no será necesario solicitar dispensas para realizar “pequeñas actividades” siempre y cuando el evento cumpla con los protocolos de salud y el límite de capacidad establecido. En este caso, estas actividades estarán sujetas a que se brinde una lista de asistentes que incluya información de contacto para propósito de rastreo.

Mientras, que el nuevo estatuto permitirá la apertura de los centros de los programas Head Start y Early Head Start que estén en cumplimiento con el protocolo de Salud.

En cuanto al toque de queda, se mantendrá el horario de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., mientras que los comercios podrán continuar operando hasta las 11:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.