martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Despliegue de artesanías y piezas de arte en la plaza de Ponce

Despliegue de artesanías y piezas de arte en la plaza de Ponce

12 de marzo de 2021 - 7:59 am Modificado: 14 de marzo de 2021 - 9:23 pm

La 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de marzo en la Plaza Las Delicias en Ponce.

El evento, que fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus, se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Más de 65 artesanos y artistas plásticos de pueblos como Juana Díaz, Yauco, Guayanilla, Utuado, San Juan y Aguadilla dirán presente, indicó Ana Iris Torres Torres, directora del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, que organiza la actividad.

“Este año estamos abriendo los espacios culturales para ponerlos en forma para hacer la feria de artesanos. Como Ponce es Ponce y ahora está de moda, el Centro Cultural se une a todas las actividades del municipio en estos momentos para celebrar esta feria. La plaza se convertirá en una plataforma para ellos llevar el sustento a sus hogares”, comentó Torres Torres.

Aunque todavía no ha pasado la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el evento se hará siguiendo un protocolo que busca prevenir contagios.

Los artesanos tendrán seis pies de distancia entre sus carpas y habrá 15 estaciones de desinfectante de manos, aseguró Torres Torres. También se proveerá alcohol.

El uso de mascarilla será obligatorio y se exhorta a las personas que mantengan distanciamiento físico de gente fuera de su núcleo.

El festival contará con la participación musical de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila, el Grupo de Danza adscrito al Centro Cultural, la Banda Municipal de Ponce y los Pleneros de la Cresta.

Este año se reconocerá a la artesana Lourdes Soto, la actriz Maddy Rivera y el Ateneo de Ponce. También se homenajeará póstumamente a los artistas plásticos ponceños Elizam Escobar y Wichie Torres.

Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce. (Voces del Sur)
Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce. (Voces del Sur)

Centro recibe visitas

Por otra parte, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira está abierto de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A los visitantes se les toma la temperatura al llegar y estos deben cumplir con el protocolo establecido para evitar contagios por coronavirus.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Axel Luis Torres
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.