viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Boxeo Cumple con la báscula el salinense Edwin “Chin” Valentín

Cumple con la báscula el salinense Edwin “Chin” Valentín

17 de marzo de 2021 - 4:58 pm

El invicto salinense Edwin “Chin” Valentín cumplió con el peso establecido para su combate de mañana, jueves, en el Albergue Olímpico de Puerto Rico.

Valentín, quien buscará su décimo triunfo como profesional en igual número de compromisos, detuvo la báscula en las 135 libras.

Para el sureño, su participación en el cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto, el cual será transmitido por la cadena televisiva NBC Sports y la aplicación Twitch como parte de la plataforma deportiva Ring City USA, marcará su retorno al ensogado luego de más de un año de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“Cumplimos con el peso. Que suene la campana que tenemos los cañones ‘ready’”, manifestó el púgil por medio de publicaciones en su perfil en el medio social Facebook.

Durante el evento, Valentín se medirá al experimentado arecibeño Héctor Marengo, quien tiene marca de siete triunfo, 14 derrotas y cuatro empates.

Marengo marcó 135.2 libras hoy en el pesaje oficial del cartel.

El cartel en el Albergue Olímpico de Puerto Rico tendrá en el turno estelar la pelea por el título vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras entre Alberto “El Explosivo” Machado y el mexicano Ángel Fierro.

El evento incluirá también el choque entre el excampeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta y Gilberto Mendoza en un combate a 8 asaltos y el pleito por el campeonato vacante NABO de la OMB en las 118 libras entre José “Chiquiro” Martínez e Israel González.

También verán acción Maricela Cornejo, quien enfrentará a Alma Ibarra; Joe Ward, que peleará ante Marcos Delgado; y José Román, quien tendrá ante sí a Roque Junco.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.