lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Convertirán la Casa Cardona en Salinas en un centro cultural

Convertirán la Casa Cardona en Salinas en un centro cultural

17 de marzo de 2021 - 3:19 pm Modificado: 5:01 pm

La administración municipal de Salinas reveló hoy, miércoles, sus planes para convertir una de las estructuras más llamativas de su casco urbano, la Casa Cardona, en un centro cultural.

De acuerdo con la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, el espacio servirá de escenario para, conciertos, exposiciones, reuniones y otro tipo de actividades relacionadas a las artes y la cultura.

“Por años hemos estado viendo las opciones para que esta joya arquitectónica, orgullo de Salinas, pudiera regresar a su antiguo esplendor y hoy con mucha satisfacción anunciamos la asignación de $800,000 para este proyecto”, expresó la mandataria por medio de declaraciones escritas.

Bonilla Colón destacó además que, una vez rehabilitada, la Casa Cardona representará un nuevo activo en términos turísticos para Salinas, por lo cual no descartó utilizarla para actividades relacionadas a esta industria.

En planes la revitalización de antiguo hospital

Los trabajos en la Casa Cardona forman parte de una serie de proyectos que serán costeados a través de una asignación de fondos federales del programa Community Development Block Grant Disaster Relief (CDBG-DR).

“Recientemente nos visitó la directora del programa, Shirley Birriel Osorio, y visitamos varios proyectos aprobados y aquellos en proceso, como el propuesto Centro Municipal para Personas de Edad Avanzada, localizado en el antiguo hospital de Salinas, donde la inversión es de $2.3 millones”, destacó Bonilla Colón.

La alcaldesa también mencionó la asignación de $1.5 millones en fondos federales para el desarrollo del Centro de Mando Guillermo Godreau.

Mientras que la administración municipal también tiene en agenda realizar mejoras al edificio que alberga la Plaza del Mercado en el casco urbano, estructura que cumplirá 100 años en el 2025.

“Todas estas iniciativas van dirigidas a promover el bienestar de las comunidades, por medio de la creación de espacios de encuentro, de turismo, de desarrollo económico”, concluyó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.