sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Deportes Conoce las competencias deportivas que podrán tener público

Conoce las competencias deportivas que podrán tener público

12 de marzo de 2021 - 4:39 pm Modificado: 4:41 pm

El béisbol, el voleibol y el sóftbol forman parte de las disciplinas que podrán realizar competencias deportivas ante un público limitado a partir del próximo lunes, 15 de marzo, ante los cambios que contempla la nueva orden ejecutiva para el manejo de la pandemia del coronavirus.

Los otros deportes que también estarán autorizados a disputarse ante personas son el voleibol de playa, la gimnasia, la esgrima, el waterpolo y la pelota vasca.

Según el designado secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez, los eventos deportivos bajo estas disciplinas podrán realizarse con hasta un 25% de la capacidad de personas permitida en la instalación o espacio donde se llevan a cabo.

Estas actividades competitivas se unen al golf, el tenis en todas sus modalidades, pádel, ráquetbol, deportes acuáticos, atletismo, ajedrez, bolos, ciclismo, competencias equinas y caninas, halterofilia, tiro al blanco y carreras de automóviles, las cuales ya podían contar con público.

“Los interesados en llevar a cabo una competencia deberán someter al DRD su protocolo, con al menos 14 días de anterioridad a la fecha del evento. El protocolo debe contener las medidas a seguir en dicha actividad, así como la realización de pruebas de COVID-19”, manifestó Quiñones Vázquez por medio de declaraciones escritas.

Los protocolos deben ser enviados al correo electrónico info@drd.pr.gov, se indicó.

Los detalles de los requerimientos para este tipo de evento están incluidos en una nueva carta circular emitida por el titular del DRD, la cual amplió la cantidad de personas que pueden participar de un entrenamiento deportivo con un entrenador a 12 en una misma instalación.

En el caso específico del fútbol, la carta circular autoriza hasta diez atletas y un entrenador por mitad de cancha.

“Una vez más, exhortamos a la ciudadanía a que no bajen la guardia. Estamos flexibilizando aún más nuestra actividad deportiva, sin embargo, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención”, reiteró.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.