sábado, junio 10, 2023
sábado, 10 junio 2023
Inicio Turismo Hospederías Cerca de un lleno total los hoteles de Ponce para el próximo...

Cerca de un lleno total los hoteles de Ponce para el próximo fin de semana

16 de marzo de 2021 - 6:27 pm

Ponce tiene un 98% de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo, en el cual se llevará a cabo un evento deportivo en La Guancha y otro cultural en la plaza Las Delicias.

La información fue provista hoy, martes, por el director de la región Porta Caribe de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Reyes.

“Este fin de semana Ponce está en 98% de ocupación hotelera. Es un promedio bien interesante en plena pandemia”, destacó Reyes en entrevista con Voces del Sur.

De viernes a domingo se celebrará el Ponce Beach Tennis Open en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, mientras la 46ta Feria de Artesanías y 35ta Muestra de Arte se efectuará en la plaza Las Delicias con 65 artesanos.

El lunes, 22 de marzo, es feriado en conmemoración del Día de la abolición de la esclavitud.

Reyes puntualizó que en lo que va de 2021 se ha experimentado una mejoría notable en las reservaciones en hospederías de la zona Sur, incluyendo Guayanilla, Adjuntas y Salinas.

“La región está produciendo, en los últimos tres o cuatro fines de semana, prácticamente un 90% de ocupación, que es excelente”, sostuvo.

En la medida en que se han flexibilidado las órdenes ejecutivas para el manejo de la pandemia de coronavirus, el turismo interno ha tenido un repunte. Ahora la industria turística se prepara para las vacaciones de la Semana Santa cristiana, que se observa del 29 de marzo al 4 de abril.

En ese sentido, las hospederías sacarán sus propias ofertas y la CTPR les ayudará a promocionarse.

“Vamos a estar poniéndolas en la página de voyturisteando.com”, anticipó. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.