domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Celebran graduación del programa PR Youth Challenge Academy en Juana Díaz

Celebran graduación del programa PR Youth Challenge Academy en Juana Díaz

27 de marzo de 2021 - 12:33 pm Modificado: 12:42 pm

206 jóvenes recibieron en Juana Díaz sus diplomas de cuarto año como parte de la ceremonia de graduación del programa PR Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Durante el evento, escenificado en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez, 31 graduandos fueron reconocidos por completar sus cursos con altos honores, incluyendo cinco que mantuvieron un promedio académico de cuatro puntos.

A diferencia de otras clases, este grupo tuvo que estudiar bajo el formato de una burbuja, que supone un ambiente cerrado para las 47 féminas y 159 varones que participaron del programa durante el cual se limitó el contacto con el exterior y se siguió un estricto protocolo para limitar la posibilidad de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

“La PR Youth Challenge Academy ha demostrado ser el primer y más efectivo programa para desertores escolares, o en conductas de riesgo, entre más de 40 programas existentes en los Estados Unidos y sus territorios”, manifestó por medio de declaraciones escritas el Ayudante General de Puerto Rico, el general de División José J. Reyes, quien destacó que 7,052 jóvenes se han graduado del programa desde 1999.

Se indicó, además, que al menos 80 cadetes tienen planes de continuar una carrera universitaria y otros 126 estudiarán cursos técnicos.

Como parte del proceso, los jóvenes completaron las horas de labor comunitaria requeridas por el programa ayudando de manera virtual al personal del Centro de Envejecientes Santa Rosa en Guayama y la Escuela Superior Ramón José Dávila de Coamo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.