domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Buscan a hombre de Guayama por robo y tentativa de asesinato

Buscan a hombre de Guayama por robo y tentativa de asesinato

29 de marzo de 2021 - 2:08 pm Modificado: 7:22 pm

Las autoridades solicitaron la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de un residente de la ciudad de Guayama contra quien pesa un orden de arresto por robo y tentativa de asesinato.

Al prófugo, identificado por la Policía de Puerto Rico como Mark Santiago Moctezuma, se le imputa haber participado en el robo a mano armada de un automóvil (carjacking) junto a otros individuos en 10 de marzo de 2021 en la autopista PR-53, en jurisdicción de Yabucoa.

El hombre, de 29 años de edad, fue acusado en ausencia por tentativa de asesinato, robo agravado, conspiración y violación a la Ley de Armas ante la jueza Enid C. Rivera, del Tribunal de Humacao.

Luego de evaluar la prueba, la magistrado emitió la orden de arresto con fianza de $500,000.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, los perpetradores del carjacking viajaban en dos vehículos. La perjudicada, una agente de la Uniformada, se dirigía a su residencia a bordo de una Dodge RAM gris cuando uno de los carros se le cruzó por delante y otro automóvil se acercó por la parte posterior.

Varios hombres armados, incluyendo uno con un rifle, se desmontaron, le anunciaron el asalto y le dispararon en varias ocasiones.

A consecuencia de intercambio, uno de los presuntos asaltantes, identificado como Jonathan G. Amil Peña, resultó herido. Luego, su hermano, identificado como Yosef R. Cruz Peña, fue acusado por el carjacking. Ambos hombres también residen en Guayama.

Con relación a Santiago Moctezuma, la Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayuda a dar con su paradero a llamar, de manera confidencial, a la División de Arrestos Especiales del área de Humacao al 787-852-1224, extensiones 1042, 1043, 1570, 1571, y 1572.

También pueden llamar al Cuartel General de la Policía al 787-343-2020.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.